viernes, 12 de junio de 2015

Risoterapia

Durante los días 18 y 20 de mayo y 1 de junio, fuimos partícipes de una actividad desconocida para la inmensa mayoría de nosotras, la risoterapia.



La risoterapia es una terapia alternativa que busca llevar a cabo actividades que ayuden a liberarse de las tensiones físicas y emocionales y generar, mediante la risa, endorfinas causantes del buen estado anímico.

Una de las actividades que realizamos (más concretamente el día 20 de mayo), fue la biodanza, una nueva forma de baile que nos permite volver a conectarnos con nosotros mismos, la salud y la alegría.

Nuestra clase practicando biodanza

Al comienzo de cada clase, se nos repartía una hoja preguntándonos cómo nos sentíamos en ese momento y en qué parte del cuerpo localizábamos distintas emociones. Del mismo modo, al terminar la actividad, se nos volvía a preguntar sobre nuestras emociones y sentimientos y, así, podíamos percatarnos de cómo nos ha influido la sesión de risoterapia.

Toda la clase con las monitoras el primer día



Comentarios:
Mireia: El primer día salí muy contenta de la clase de risoterapia y me sentí bastante liberada. Sin embargo, el segundo día no me gustó demasiado, debido a que había algunas actividades con las que no me sentía muy cómoda. A su vez, había otras actividades que me resultaban algo absurdas y no conseguía ver el objetivo. No obstante, otras muchas sí que me gustaron y me alegraron bastante (en especial el primer día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario